lunes, 1 de octubre de 2012

Estado del Arte

MUSEOS , APRENDIZAJES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Autor: German krebs
Ministerio de Educación de la Nación / Buenos Aires, Argentina.

Resumén:

Este articulo trata  toda la evolución que ha tenido despues de la segunda guerra mundial las tecnologías de información y comunicación, como desde los primeros medios de comunicar que existieron como el telegrafo y el telefono, hasta la internet y comunicaciones moviles el hombre se ha ido adaptando cada vez mas rapido a los sistemas de comunicaciones virtuales, es ahi donde los museos virtuales entran  a desarrollar un papel importante en estas etcnologías a medida que el mundo va acelerando y cambiando de costumbres tan rapidamente como incursionando en las mismas y se exigen nuevos sistemas de inetractuar en el espacio globalizado sin restricciones de tiempo y desplazamientos. ademas tambien evidencia los principales aspectos positivos en los cuales la educación puede generar un fuerte vinculo con el aprendizaje a traves de este tipo de herramientas de facil acceso.

fuente: 




MUSEOS VIRTUALES: PRESENTE Y FUTURO
Autor: Gonzalo Velez yahn
Universidad Central de Venezuela.
Venezuela
Resumén:

el presente trabajo trata sobre las edificaciones virtuales, presentando una visión actualizada de los  avances que se suceden en  área y de sus características, sus virtudes y limitaciones. La ponencia también persigue indagar acerca de su evolución para un futuro previsible, potenciado por el inminente impacto del fenómeno originado como resultado del surgimiento de la Internet II. y evidenciando como l tema de museos y galerías virtuales presenta aún conceptualmente confusiones y hasta contradicciones en cuanto a su interpretación y utilización incluso en renombradas instituciones tradicionales, que han visto en el concepto una forma de promocionar y divulgar  tradicionalmente la contraparte “real” que constituye el  patrimonio original y más valioso de la institución. Cuando esta filosofía se adopta.como razón de ser del desarrollo de los aspectos virtuales del museo “real” ello conlleva, en muchas ocasiones, a severas inhibiciones del desarrollo del potencial real del concepto, mezquindades en cuanto al tamaño y calidad de la muestra presentada al público, identificación innecesaria entre la estructura, disposición y ubicación real de las obras expuestas por el museo y complicaciones injustificadas en cuanto al ofrecimiento de servicios “en sitio” que escapan a las posibilidades de acceso y al interés del visitante que accede a través de la Internet-WWW.




MUSEOS Y CENTROS DE CIENCIA VIRTUALES. COMPLEMENTACIÓN Y POTENCIACIÓN DEL APRENDIZAJE DE CIENCIA A TRAVÉS DE EXPERIMENTOS VIRTUALES,
Autor : Sabbatini,
España, Salamanca.

Resumen:

Este trabajo pretende observar cómo los museos virtuales pueden complementar la comprensión pública de la ciencia y la tecnología, analizando todo aspecto como ventajas y limitaciones de estos. Analizando las diferencias que ofrecen la realidad y lo virtual, realiza además un estudio de algunos museos virtuales y su impacto en la sociedad. La convergencia entre aprendizaje, herramientas digitales y museos virtuales formando parte del sistema educativo. Se enfocan en las características y tipologías de los museos virtuales, la multimedia y todo el desarrollo que tiene y puede lograr con el tiempo.



01/09/2012 11:42 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario