lunes, 1 de octubre de 2012

Implicaciones culturales de los museos virtuales

Se ha visto que hay problemas de orientación a la hora de entrar a un museo virtual, por eso es necesario un buen ambiente de navegación que lo haga mas fácil y dinámico para las personas. Se han visto algunos museos virtuales que usan sistemas de esquemas o mapas en que el visitante puede saber en que lugar se encuentra y momento se encuentra dentro del museo, pero también hay algunos que usan sistemas de colores para identificar las salas o lugares del museo.



Estos museos trascienden limitaciones físicas del espacio y el tiempo por lo cual ayuda a conservar y guardar las colecciones, obras, entre otros; también posibilitan el acceso a creaciones humanas de forma colectiva. ellos pueden ser mas democráticos ya que hay mucha mas numero de publico en la visitas, proyectos culturales.





Fuente:http://mundo52.com/cultura/museos-virtuales-tesoros-reale


Los museos virtuales se deben usar en las diferentes etapas en la educación ya que estos proporcionan a los profesores la manera de intercambiar conocimientos y actividades de forma asincrónica y sincrónica con diferentes instituciones educativas sin limites de fronteras.



Así mismo se pueden conectar todas estas instituciones como escuelas con la facilidad de intercambio de actividades e información."Internet es el medio de transmisión y comunicación a través de la cual podemos asentar estrategias metodológicas de la enseñanza y aprendizaje basadas en el principio de apertura"





Bibliografía


No hay comentarios:

Publicar un comentario