lunes, 1 de octubre de 2012


Indicadores de los museos virtuales 

Encuesta realizada por la dirección general de patrimonio cultural de Dinamarca



La visita física al museo ha dejado de ser el único punto de encuentro ciudadano con el museo, la presencia digital del museo abre nuevas posibilidades para que mas grupos puedan acceder al museo incluyendo los que no visitan el museo físico.
Según investigaciones internacionales los usuarios virtuales son un tipo de usuario interesante por ser un grupo creciente que solo adquiere conocimientos a través de los medios digitales, se trata por tanto de un tipo de usuario a tener en cuenta en la labor de comunicación y difusión digital de los museos

Usuarios virtuales y usuarios de los museos: ciudadanos que visitan tanto los museos como sus paginas web como minimo una vez al año
Usuarios de los museos: ciudadanos que visitan los museos como minimo una vez al año pero que no han visitado paginas web de ningun museo durante este ultimo año
usuarios virtuales: ciudadanos que visitan los museos menos de una vez al año pero que han visitado la pagina web de un museo durante este ultimo año



Bibliografía


No hay comentarios:

Publicar un comentario